Hoy en La Tertulia, una sola pregunta y nada más

¿La realidad rebasa a la ficción?

Anuncios

Acerca de Enrique Boeneker

Enrique Boeneker mantiene este blog en donde publica semanalmente sus crónicas sobre la vida cotidiana conocidas bajo el título El mundo desde mi bici. Está en proceso de completar un libro de cuentos que se llamará De veras se está bien aquí, el cual debió ver la luz en el segundo semestre de 2014, sin embargo será publicado hasta el 2015. También llevará pronto a la imprenta una antología de sus crónicas. Para ganarse la vida, trabaja para una empresa que no tiene nada que ver con el mundo literario y que vende artefactos para contar dinero, los cuales Enrique tiene fe que algún día utilizará para su provecho. Tiene dos hijos y mantiene a un perro y a un gato. Ver todas las entradas de Enrique Boeneker

4 responses to “Hoy en La Tertulia, una sola pregunta y nada más

  • Ronneto

    La rebasa no solo en sus imposibilidades, sino que además en lo absurda que se torna a veces, en función de lo que imaginamos.

    Le gusta a 2 personas

    • Enrique Boeneker

      ¡Hola, Ronneto!
      Creo que las ciencias, en especial la física, se ha vuelto de lo más creativa. Hoy se especula con la posible existencia de multiversos y universos holográficos. Una teoría nos inunda de posibilidades y la otra nos remite al plano de la simple imagen. Y esto es sólo una parte de todo eso que llamamos “realidad” y que sólo conocemos tangencialmente.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  • Veronica

    Ayyy, Enrique… ¡qué difícil pregunta! Si me aparto de las estadísticas y rescato las sensaciones de los últimos tiempos tengo que admitir que la realidad excede las ficciones más locas.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Enrique Boeneker

      ¡Hola, Verónica!
      Lo sé. Acúsome de premeditación, alevosía y ventaja. Bueno, de esta última no soy tan culpable porque me declaro incompetente para contestar la preguntita ésa.
      Creo que la fantasía es producto de la combinación de elementos reales, creando así una nueva realidad, a veces inclusive, inesperada. No siento que una sea más que la otra, siento que ambas son un juego de espejos.
      ¡Abrazos que viajan a la velocidad de la luz!

      Le gusta a 1 persona

¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios aquí. (No tienes que estar registrado en Wordpress para comentar)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: