Nominación al Premio sin premio

Imagen del blog Tintero y pincel

Imagen del blog Tintero y pincel

Hace algunos días Dianoska, que siempre es tan generosa, me nominó para obtener el Premio sin premio. Entiendo que estos reconocimientos que se dan entre blogueros son ante todo una buena recomendación personal. Agradezco entonces a Danioska la recomendación y me permito ahora también hacer lo propio.

Pero antes tengo que cumplir con lo que sigue:

La imagen del premio es de Tintero y pincel.

Ahora tengo que contestar lo más satisfactoriamente posible las siguientes preguntas:

Si yo fuera:

Un animal: Sería un oso, porque normalmente estoy de buenas pero cuando me encuentran de malas…

Un libro: Imposible escoger un libro, sobre todo cuando se es un lector de hueso colorado. Contesto a esta pregunta de esta forma: me gustaría mejor ser la biblioteca que soñó Borges.

Un auto: Mini Cooper. Por ser ágil, práctico, súper cool, deportivo y, sobre todo, muy divertido.

Un árbol: No soy muy “vegetariano” que digamos. Sería un laurel por su capacidad de dar buena sombra y reconocer lo bueno.

Una prenda de vestir: Sería un sombrero vaquero, como el de Butch Cassidy.

Un edificio: El Golden Gate.

Una comida: Albóndigas con arroz y frijoles negros. Simple pero deliciosa.

Una bebida: No perdono la cubita, así que eso seré.

Los blogs nomino para que sigan la cadena de recomendaciones son:

El de Francisco Javier Tostado es un sitio que enriquece la red con información histórica de interés. Se distingue por su originalidad y su rigor.

Con Tonantzin Martínez Alor tengo una relación que se remonta hasta mi primera infancia. Después de muchos años de andar por distintos caminos en esta vida, nos encontramos en estos parajes cibernéticos. Para mi sorpresa, encontré una amiga que sabe bien como relatar la vida diaria y captar, con agudeza, las aristas y filos que ella nos presenta.

Creo que no conozco bloguero más entusiasta que mi tocayo, Enrique Tarragó. Él tiene la capacidad de atacar cualquier tema y lo hace a menudo y sin cortapisas.

A Alberto Diéguez le gusta tanto la poesía que la hace. ¿Quiere salvarse de este mundo que parece no dar tregua? Visite al poeta Alberto. No se arrepentirá.

El blog de Javier García nos muestra, como si de joyas se tratara, sus encuentros con la literatura. Es un punto de vista fresco, sin poses y necesario.

Acerca de Enrique Boeneker

Enrique Boeneker mantiene este blog en donde publica semanalmente sus crónicas sobre la vida cotidiana conocidas bajo el título El mundo desde mi bici. Está en proceso de completar un libro de cuentos que se llamará De veras se está bien aquí, el cual debió ver la luz en el segundo semestre de 2014, sin embargo será publicado hasta el 2015. También llevará pronto a la imprenta una antología de sus crónicas. Para ganarse la vida, trabaja para una empresa que no tiene nada que ver con el mundo literario y que vende artefactos para contar dinero, los cuales Enrique tiene fe que algún día utilizará para su provecho. Tiene dos hijos y mantiene a un perro y a un gato. Ver todas las entradas de Enrique Boeneker

3 responses to “Nominación al Premio sin premio

¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios aquí. (No tienes que estar registrado en Wordpress para comentar)

