Perdón, no le entendí. ¿Me lo repite, por favor?

Libros tras las rejas

Libros tras las rejas

Lo que a continuación sigue provocó el mayor de mis asombros.

Ahora no veremos el texto de un autor consagrado, sino el texto de… Bueno, digamos que es un texto que viene de unos documentos que encontré un día sobre el escritorio de mi oficina. ¿Cómo llegaron ahí? No lo sé aún. Al tratar de leerlos intuí que su carácter es serio y su función principal, el adoctrinamiento.

Lo que más adelante transcribo fue escrito por el Ing. Alberto García Jiménez, C. Contribuyente Fiscal Activo, Compilador sui-géneris, Director Fundador (así se describe él mismo).

Debo decir que el estilo de redacción que ejercita con tanta soltura el Ing. García Jiménez ya lo había leído en otros “autores” cuyos fines son, quiero entender, la divulgación “filosófica y el adoctrinamiento”. Este estilo tiene como principales ingredientes las largas y confusas enumeraciones, la adjetivación disparatada con tendencia al pleonasmo y una vocación natural que impide concluir las proposiciones gramaticales.

Me permito, sin más, cederle las letras al Ing. García Jiménez (trataré de emular, en lo posible, la tipografía utilizada en el documento original).

“ASUNTO: RELACIÓN GEOMéTRICA ENTRE ENERGíA, PROTOCOLOS, MATERIA Y ADMINISTRACIóN.

“Mi propósito no es el de enseñar aquí, lo que cada cual debe hacer para guiar acertadamente

su razón, sino solamente el de mostrar lo que he hecho para tratar de guiar la mía.

“Discurso del método. René Descartes. 1637

“Derivado del contenido, materiales y el método aportado en la referencia NR.AGJ.2013-023, la “Administración” de los recursos, reservas y procedimientos de una empresa humana no es “cosa” ingenua, cándida, simónica, trivial y frívola de la dema-gogia, [Conducción de la mediocridad activa en un ‘congreso’ nacional, local, (particular), o personal].

“Dicho y VERDADERO ERROR institucional trascendido por la ¿educación “pedagógica mnemo-tecnicista”?, nos ha conducido a los ¡estúpidos! EFECTOS de la de-formación del único Concepto Universal de La Síntesis Transitiva, Simétrica y Refleja, propia, continua, homogénea, perfectible y benéfica o DEMO-CRáTICA, como ES el fracaso social patológico, OBESO-¿”epidérmico”?, genético, hereditario y FRAUDULENTO-degradante que se muestra en el siguiente esquema.”

[Aquí viene un esquema que de esquema sólo tiene el nombre y que bien podría ser un cuadro más bien abstracto.]

“Así pues, aduciendo estas dos razones advertiremos que el último fin de nuestro propósito es el de llegar a una incipiente DEFINICIóN, enérgica y exigente desde siempre, como en antes y ahora tendría que ser, de:

La Administración.

“Es la relación estética, geométrica, proporcional, controlada, secuencial, oportuna, puntual, precisamente armónica y PROTOCOLIZADA de cantidad y cualidad entre Los Componentes Elementales Más Simples de [Energía, Materia y el Protocolo Racional de Síntesis], [Visión, Audición y Tacto], declinada y orientada en el sentido práctico de la satisfacción de las necesidades vitales más comunes, [Gusto y Olfato], ordinaria y frecuentemente, repetitivas como trascendentes para la continuidad, homogeneidad y elasticidad del Proyecto de Vida suficientemente perfectible, cómodo, placentero, benéfico y TRASCENDENTE en, la propia y muy NUESTRA, la política nacional y trasnacional o legítima, lícita, única por verdadera y genuina Demo-Cracia, (Demos: Pueblo activo y Cratos: Poder del Co-nocimiento). Proyectos, procesos de transformación, resultados SóLIDOS y crematística; PROPIOS.

¿Le quedó clarísimo, verdad?

Yo por lo pronto necesito un Actrón. Hasta la próxima.

Anuncios

Acerca de Enrique Boeneker

Enrique Boeneker mantiene este blog en donde publica muy ocasionalmente textos sin sentido y otros que le parecen contienen un interés inherente que vale la pena difundir. Tiene dos hijos y mantiene a un perro y a un gato. Ver todas las entradas de Enrique Boeneker

4 responses to “Perdón, no le entendí. ¿Me lo repite, por favor?

¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios aquí. (No tienes que estar registrado en Wordpress para comentar)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: